Saltar al contenido
Juegos para beber

Beer Pong

Seguramente has escuchado hablar del Beer Pong, uno de los juegos para beber más populares del mundo y el más conocido entre los estudiantes universitarios de los Estados Unidos.

El juego, combina las habilidades y destrezas del tenis de mesa "Pong" con un punto de alcohol "Beer", en especial la cerveza.

Comenzó a ponerse de moda en Norteamérica, poco a poco ha ido creciendo hasta el punto de que hoy en día cuenta con campeonatos, torneos y ligas oficiales de Beer Pong en los que el ganador puede llevarse miles de dólares.

El juego es conocido también como Beirut en algunos círculos, sin embargo, aunque ambos se juegan de igual forma existen unas pequeñas diferencias en sus reglas.

¿Qué hace falta para jugar al Beer Pong?

Lo primero, necesitamos 2 equipos de jugadores dispuestos a cogérsela gorda, normalmente se juega con 1-4 personas por cada equipo, aunque podrían ser de más e ir turnandose para tirar.

Lo siquiente que necesitamos es una mesa alargada, también podemos jugar sobre cualquier superficie plana con un largo similar a una mesa de ping pong, las medidas oficiales para la mesa son 8 pies de largo por 2 pies de ancho, aproximadamente unos 2,4 metros de largo y 60 centrímetros de ancho.

A continuación, se necesitan 20 vasos, generalmente se utilizan vasos pequeños de 16 oz de capacidad, de los pequeñitos de plástico aunque podemos utilizar cualquier otro.

Por último, necesitaremos dos pelota de ping pong. Cada equipo dispondrá de la suya propia.

¿Cómo se juega al Beer Pong?

Los vasos de plástico de cada equipo se disponen centrados en forma de pirámide al final de una mesa larga. Una vez están colocados y llenos de cerveza podemos empezar a jugar.

Cada equipo debe turnarse para tirar o rebotar la pelota hacia los vasos del equipo contrario con la intención de encestar en los vasos del equipo contrario. Pero antes de lanzar, debeís elegir quién empezará primero, esto lo podemos echar a suertes.

Si el equipo acierta el tiro, el equipo rival se beberá el vaso lo retirará de la mesa.

Ganará el equipo que primero acierte con todos los vasos del equipo rival.

Reglas del Beer Pong

Las reglas del beer pong son sencillas, una vez disponemos de los accesorios podemos empezar el juego de la siguiente forma:

Equipos: Cada equipo se colocará de pie en cada uno de los extremos de la mesa.

Colocación de los vasos: Cada equipo colocará 10 vasos, con una formación en forma de triángulo y centrados en su lado de la mesa. Normalmente, cada vaso se rellena con cerveza o cualquier otra bebida alcoholica hasta 1/4 ó 1/2 de su capacidad.

En el campeonato oficial se juega con vasos de agua, en nuestro caso, por razones higienicas y como la pelota estará manoseada y seguramente caerá al suelo, podemos utilizar vasos para jugar distintos de los vasos para beber.

Lanzamientos: Cada equipo se turnará para lanzar la pelota hacia los vasos del equipo rival, se lanzará desde detrás de la mesa y con una sola mano, (no vale lanzar en un lateral de la mesa). El tiro puede ser directo hacia el vaso (Sin rebote) o con rebote en la mesa (1 solo rebote). También puede haber un rebote fuera de la mesa, un rebote y que y caiga directamente en el vaso.

Turnos: Cada equipo dispone dos lanzamientos por cada turno, en los equipos de dos personas se tunarán cada uno de los miembros para tirar. El equipo rival debe esperar a que termine el turno para beber los vasos en los que cayeron las bolas.

Penalizaciones: Mientras la pelota se encuentra en movimiento el equipo contario no debe tocar la pelota. Si se produce el caso, el equipo que tocó la pelota puede ser penalizado a beber el vaso.

Distracciones: Las distracciones son completamente válidas siempre y cuando sólo se hagan con gestos y voces, en ningún caso los equipos se deben mover de su sitio para acercarse al otro rival, tampoco se debe bloquear la visualización. Es inválido soplar o interferir en la trayectora de la pelota de cualquier manera.

Imagenes Beer Pong:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *