Saltar al contenido
Juegos para beber

El Ocalimocho (Okalimotxo)

El Okalimotxo, el clásico juego de la Oca reconvertido para beber en la noche del sabado con los amigos :).

Como puedes predecir, el nombre del juego se proviene de las palabras "Oca" y "Kalimotxo". A este juego también se le conoce vulgarmente como "La oca borracaha", veamos a continuación sus reglas:

¿Cómo se juega?

Este juego está basado en el clásico juego de la Oca.

El funcionamiento del juego es sencillo, como en la oca normal, cada jugador debe avanzar por las casillas con su ficha hasta caer en la casilla central.

Dependiendo de las casillas el jugador avanzará o retrocederá casillas, además algunas casillas contienen penalizaciones.

Esta variante es similar al original, simplemente se ha adaptado el juego de la oca con alcohol para que bebamos mientras echamos una partida común y corriente

¿Cúales son las normas?

Las reglas son similares a las del juego normal, por si alguien se ha despistado aquí se las refrescamos:

  1. El juego consiste en avanzar casillas hasta llegar al centro del tablero, es decir, hasta caer en la casilla de la Oca central.
  2. Se colocan las fichas en la casilla de salida. Antes de empezar se lanzan los dados, el que saque el número más alto empieza y mueve su ficha, tantas casillas como números haya obtenido en sus dados.
  3. En esta parte es donde difiere del juego normal. Si la persona caé en una casilla de la Oca deberá beber, sí cae en una casilla normal deberá leer y realizar la acción que se indique en la casilla ;). Capichi?
  4. Es necesario caer exactamente en la última casilla para ganar la partida. En caso de que a un juegador le falte 1 casilla para llegar y en su tirada saque un 5, rebotará y retrocederá el nuevo sobrante, es decir 4 casillas hacia atrás y continuará tirando cuando llegue su turno hasta que alguno de los jugadores llegue al final.
  5. Una vez haya un ganador, éste mandará a beber a los demás participantes. Esta cantidad debeís acordarla entre vosotros antes de que comience el juego.

Estas son las normas. Para jugar puedes hacer tu mismo el tablero o descargarte alguno e imprimirlo, abajo encontrarás algunos de los mejores que hemos encontrado por internet. Es un juego para beber bastante dinámico entretenido.

¿Qué material necesito?

  • Un vaso relleno de alguna bebida que contenga alcohol preferiblemente calimocho. [Importante]
  • Dos dados
  • Fichas de colores
  • Un tablero (Lo podeís descargar más abajo)

Descargar Tableros

En internet podemos encontrar infinidad de tableros ocalimocho distintos, hemos recopilado algunos de los mejores tableros de juegos de la oca para imprimir de entre los muchos que pululan por la web:

Descargar tablero ocalimocho versión 1

No hemos encontrado quién es el autor orginal de este tablero oka limotxo, pero desde aquí le damos las gracias. 

Descargar tablero ocalimocho versión 2

Esta versión está mucho más trabajada y agradable a la vista, el autor parece ser quinitoweb desde aquí te felicitamos por esta obra de arte.

Descargar otras versiones del okalimocho:

Ocalimocho para móvil o tablet

En caso de no tener una impresora a mano no te preocupes, siempre puedes descargar la app para android e iphone y echar unas partidas en cualquier lugar. A continuación te dejo los enlaces. Que la disfrutes!

Descargar Ocalimocho para Android

Descargar Ocalimocho para Iphone

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *